Tuesday, June 13, 2017

Un par de cursos para el mes de julio




Como hice el año pasado, propongo para este par de meses de vacaciones en la UNAM un par de cursillos. Habrá uno de ajedrez y otro de programación. He aquí las dos convocatorias:

Curso de ajedrez (4 o 5 sábados o domingos): propongo el reunirnos 5 sábados (en la tarde) o domingos (en la mañana o en la tarde), empezando en julio 2017, y estudiar unas 3 a 4 horas por sesión. Les puedo mostrar lo que en mi opinión hay que hacer para aprender a estudiar ajedrez. En esas cinco sesiones veremos cómo analizar variantes, cómo ejercitarse, cómo preparar aperturas y finales, cómo entrenarse con la computadora, etcétera.

Por motivos de espacio, solamente 5 ajedrecistas pueden ser los requeridos para este mini-curso. Si te interesa, escríbeme a mi correo, morsa@la-morsa.com y te mando un mensaje con el costo de este cursillo, más los materiales que se les dará a los que asistan. Si hay interés, entonces hablamos de fechas.

Porque hay personas que me lo piden constantemente, se abre un nuevo cursillo de programación lúdica, en donde quienes asistan podrán aprender algunos trucos e ideas que les pueden ser útiles no solamente para hacer programas simpáticos, sino como parte de sus actividades profesionales si es que se dedican a escribir código.

Son cinco sábados [o domingos, a definir aún] (3 horas por sesión) (de 4:30 pm a 7:30 pm), empezando en julio 2017, y quizás una sexta sesión si acaso es necesario ponerla. Nos reuniremos en un lugar que está muy cerca de lo que era el toreo de 4 caminos. Solamente cinco "alumnos" que sepan programar en algún lenguaje de alto nivel, de preferencia C, Java, Python, etcétera.  El costo por alumno es de 1500 pesos por todo el curso, pero el quinto alumno será becado, es decir, a quienes les interese, mándenme un correo a morsa@la-morsa.com y díganme los motivos por los cuales deberían ser becados. A quienes puedan pagar, les sugiero le den la chance de ser otro el que se beneficie de la beca.

Requisitos:


  • Computadora portátil
  • Windows 7, Vista, XP
  • Ganas de aprender
  • Asistir a todas las sesiones
  • Los materiales de software los pongo yo


El plan de trabajo es aprender -desde Delphi- algunas ideas en programación. Pienso que puede ser interesante. Avísenme a quienes les interese.

No comments: