Sunday, November 18, 2007

un ajedrez Staunton para uso cotidiano

Los ajedreces de competencia son en general de plástico. Durante muchos años en México, en los torneos abiertos, cada jugador debía llevar su propio juego y su reloj incluso. Actualmente la mayoría de los torneos importantes en nuestro país, al menos en la primera fuerza, la organización del torneo en cuestión pone ajedreces y piezas e incluso relojes.

Cuando uno tenía que cargar con su propio ajedrez, descubrí que con el tiempo, las piezas empiezan a despostillarse, a golpearse unas con otras. Y esto no quiere decir que no se pueda jugar con dicho ajedrez más, pero si parece que es un conjunto de piezas que ha sobrevivido a milesw de batallas.

Hace aproximadamente un año, en un torneo por equipos, adquirí un ajedrez de bajo costo, del modelo Staunton original, y el cual puede conseguirse en este sitio, si desea comprarlo directamente. El plástico es de alto impacto y aunque no tiene peso, es ideal para llevarlo y usarlo cotidianamente. Aunque para mi gusto es ligeramente más grande que el tamaño que me gusta, es ideal acompañante a los torneos, incluso para analizar partidas. Su costo es de alrededor de 20 dólares y créanme, vale la pena hacerse de este ajedrez.

No comments: