Tuesday, November 06, 2007

Tembló en la Ciudad de México

Como si fuese poco lo que tiene este país, para colmo tembló hoy como a las 0:30 am de este día. La nota de Yahoo:

MÉXICO (AFP) - Un sismo de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este martes la ciudad de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El temblor se registró a las 00H35 locales (las 07H35 en la España peninsular) y tuvo origen en la costa del estado de Guerrero (oeste), sobre el océano Pacífico, a unos 60 km del balneario de Acapulco, señaló el SSN.


De momento, no se han registrado víctimas o daños materiales, aunque los equipos de emergencia recorrían las calles de la capital mexicana para determinar eventuales afectaciones, mientras que igual situación se registraba en Guerrero, epicentro del temblor, según medios electrónicos.


El movimiento, que tuvo una duración de 17 segundos, activó el Sistema de Alarma Sísmica y los avisos se difundieron por radio y televisión. El sismo se sintió en los edificios de la capital mexicana, en los que se percibieron oscilaciones de algunos elementos colgantes y movimientos de puertas y ventanas.

El anterior temblor al de la madrugada de este martes en México se registró hace dos días en el estado de Michoacán, aunque fue de magnitud 3,8, considerado de baja intensidad.


La Ciudad de México aún recuerda el terremoto del 19 de septiembre de 1985, de magnitud 8,1, que causó unos 35.000 muertos.


Duró sólo 17 segundos. Yo pensé que era la Pupa que se movía en mi cama, pero no, aparentemente era el movimiento, que por su corta vida, prácticamente pasó desapercibido.

2 comments:

yo said...

¿Coincidencias?

En esa ístmica región del sureste mexicano se ha centrado la energía negativa como un haz de luz concentrado por una lente: naufragio y muerte de centroamericanos; choque de plataformas petroleras, muerte y contaminación; deslave, tsunami y muerte en Chiapas; el edén bajo las aguas, muerte de miles de animales, enfermedades; actividad sísmica...

¿Coincidencias?

Morsa said...

Buena pregunta. No sé.