Friday, November 09, 2007

La vida imita al ajedrez

Kasparov acaba de publicar recientemente su libro How Life Imitates Chess, el cual ha salido a la luz pública hace un mes, aproximadamente. Garry Kasparov es de esos tipos con una capacidad de trabajo monumental, y así puede estar en la convulsionada política rusa como en una presentación de su libro en alguna parte del mundo.

De acuerdo a Amazon, en su espacio editorial dedicado a este libro, dice: "En sus 22 años de reinado como gran maestros, Garry Kasparov ha enfrentado más de una difícil decisión bajo el calor de las competiciones de ajedrez. Ese es un hombre que conoce una o dos cosas sobre cómo hacer decisiones inteligentes, y desde su retiro en el 2005, Kasparov ha puesto su poderoso pensamiento estratégico a trabajar en negocios y política, mostrando más que confiar en el instinto puede llevarlo a través de los retos más complejos. Sin escatimar en la elocuencia, él responde nuestras más difíciles preguntas sobre los factores que pueden ser un parte-aguas, un momento de decisión" (Anne Bartholomew)

Cuando ésta, su última obra, salió en los EEUU, Kasparov se embarcó en una gira de promoción por toda la unión americana. Mig Greengard, uno de sus mejores amigos, que tiene el sitio ChessNinja, me comentó que vendría el azerbayano y me prometió una copia autografiada de su libro. Le dije que le pagaba el coste del mismo y el envío, pero no recibí respuesta. Olvidé un poco el asunto y hoy encuentro un paquete del buen Mig, que me mandó el ejemplar del nuevo libro de Garry con una dedicatoria personalizada. ¡Wow! Eso hizo mi día, como dicen los gringos.

3 comments:

Gera´s said...

Wow !!!...felicidades Manuel !, la verdad es que es una joya lo que te acaba de llegar, creo que si me hubiera llegado algo así hubiera necesitado primeros auxilios para volver.

felicidades !

Por cierto ese libro es buenísimo, lo estoy leyendo y es muy útil, no sólo en los aspectos de ajedrez..también en el mundo de los negocios.

yo said...

World
Of
Wonder

En los negocios de la vida cotidiana la estrategia al dar un paso y la respuesta que esperamos obtener en el abanico de posibilidades, desde la mejor hasta la peor... y preparar a la vez un nuevo paso y esperar una nueva respuesta.

Ricardo said...
This comment has been removed by the author.