Friday, November 16, 2007

Extrañas decisiones

Leo en una nota del Universal, que se ha creado el dominio .lat para así identificar en la red a los sitios latinos. Según la nota de dicho diario: La decisión del nombre .LAT estuvo basada en la premisa de identificar, diferenciar y agregar valor a los recursos en Internet relacionados con los latinos; quienes han traspasado fronteras, incluso más allá de Latinoamérica, y buscan identificar sus expresiones culturales, sociales y de negocios.

A mí me parece una extraña decisión, amén de ser incluso discriminatoria, porque de por sí, en muchas partes de los EEUU, por ejemplo, ser latino es casi como ser negro. Vaya, me pregunto que -si a esas vamos- por qué no crean más dominios, uno para los de oriente o mejor aún, uno que refleje las expresiones culturales, sociales y de negocios de los afroamericanos, por ejemplo.

Como que ahí los argumentos de eCOM-LAC y NIC México palidecen. En mi opinión esto ya francamente es ridículo. Se ve que estas instituciones no tienen nada mejor que hacer. Lo bueno del asunto es que la propuesta de este proyecto, que presentará en el último trimestre de 2008, ante ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), es quien le corresponderá analizar y en su caso aprobar dicha propuesta. Yo espero que no se acepte por discriminatoria y tonta.

4 comments:

toxickore said...

a lo mejor para que en vez de que haya www.fox-la.com haya www.fox.lat.

Morsa said...

Toxickore,

me suena a argumento irrefutable

saludos

Alejandra said...

¿como que ser latino es casi como ser negro, morsa? supongo que estas bromeando :)
recuerda que los mexicanos hacen trabajos que ni los negros quieren hacer, ;-)
en fin, creo que cualquier política de señalamiento es incorrecta, todos somos ciudadanos del mundo :)

Morsa said...

Yo no entiendo ese afán de clasificar innecesariamente. A mí me parece que toda dministración debería simplemente administrar y no pretendiendo ser noticia. En muchas instituciones educativas, como la Ibero, cada semestre cambian la forma de pago. en lugar de pagar cada mes, buscan extrañas fórmulas. Cuando les prgeunto me dicen: es por cuestiones fiscales. en mi opinión, lo hacen más bien para que se vea cómo trabaja la administración.