Monday, November 26, 2007

El Gober Precioso da clases de moral

Mari Marín, el "gober precioso", como le pusiera su compadre Kamel Nacif, en aquellas conversaciones telefónicas en donde se descubre el complot para meter a la cárcel a la periodista Lidia Cacho, la cual había denunciado prácticas pedófilas de los amigos de Marín. De hecho, en las pláticas telefónicas (que los medios hicieron públicas), queda claro que el propio marín bien podría ser un pederasta más, a partir de que Kamel, que tiene un vocabulario lamentable, le dice que le mandará dos botellas preciosas (al gober poblano). Se asume que en realidad está hablando de menores de edad, para que Marín entonces las use sexualmente.

Pues bien, a partir de la genial frase de Nacif: "mi gober precioso", el gobernador de Puebla se ha mantenido en el poder porque la impunidad de este país es absoluta, y más cuando se tienen recursos económicos. Protestas públicas, marchas, mítines, etc., no sirvieron para nada y el hecho es que Marín sigue de gobernador.

Por si fuera esto poco, hoy el gober precioso da clases de buen comportamiento y moral. Transcribo la nota del Reforma:

Da Marín clases de rectitud

El Mandatario poblano también pidió a los Ediles electos impedir que los problemas crezcan y los rebasen

Francisco Rivas

Puebla, México (26 de noviembre de 2007).- Ante 216 Alcaldes electos de la entidad, el Gobernador Mario Marín ofreció lecciones de cómo conducirse con rectitud.

Durante un seminario de capacitación para los próximos Ediles, el Mandatario poblano les dijo que deben actuar con apego a la ley, evitar el dispendio y desempeñarse con transparencia.

"(Hay que trabajar) con transparencia y honestidad, con las puertas abiertas, de cara a la sociedad y con las manos limpias, vamos a cuidar juntos los recursos que nos ha encomendado el pueblo."

"Vamos a optimizar cada peso, a hacerlo rendir más, a utilizar bien cada herramienta, equipo o maquinaria, mejorando en todo momento el patrimonio y el capital de trabajo de la autoridad municipal, no permitamos el dispendio"

También, les pidió cuidar su imagen e impedir que los problemas crezcan y los rebasen.

"No permitan que una situación conflictiva crezca, o se convierta en problema político y que nos rebase, para eso debemos mantener una plena coordinación", manifestó Marín.

El político de extracción priísta pidió además, evitar la soberbia y ser incluyentes.

Marín anunció a los asistentes que atenderá las demandas de los Alcaldes sin importar su filiación partidista.

Tampoco, dijo, habrá distinción por el tamaño del Municipio o grado de desarrollo económico, para apoyar sus administraciones.

El encuentro del Mandatario se produjo horas después de que la Secretaría de Gobernación local afirmara que Marín se mantiene firme en el cargo, pese a lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decida sobre el caso Lydia Cacho.

Este lunes, el ministro Juan Silva Meza, encargado del dictamen sobre el caso Cacho, afirmó que el Gobernador de Puebla y otros 29 funcionarios eran responsables de violaciones graves a las garantías de la periodista. (Las negritas son mías).

Un ejemplo más por lo cual este país no puede servir. Y ojalá me equivocara, pero con personajes como Mario Marín, el indicativo claro es que las leyes son diferentes para ellos que para los demás mortales.

No comments: