Thursday, November 22, 2007

Advertencia ininteligible

Alguna ocasión mis padres contaban que en los inicios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México había un letrero que decía (cuando uno iba a la terminal aérea por una persona o porque simplemente se iba uno de viaje): "Cuidado con los aviones". parece una broma tonta porque ¿cómo me protejo de los aviones? ¿Si voy en mi coche hacia el aeropuerto y veo que se aproximan.... me freno para que pasen ellos primero? ¿Un avión volará tan bajo como para que los seres humanos en tierra tengan que cuidarse de estos aparatos? Esa advertencia, desde luego, ya desapareció.

Sin embargo, ahora, en el supermercado Wal-Mart, que está en Miguel Angel de Quevedo y Ave. Universidad, hay un letrero en una de las entradas, que me parece poco menos que ininteligible. Dice "Cuidado con el muro". La realidad es ni siquiera entiendo la advertencia. ¿Es que el muro está por caerse? ¿Cómo hay que protegerse contra dicho muro? Yo me acerqué a la dichosa pared (con precaución, desde luego), y me di cuenta que es un muro sólidamente construido. No veo realmente cómo es que vaya a caerse, porque pienso que si algo malo puede hacer ese muro es simplemente caerse, ¿o no?

Para colmo, a quien se le ocurrió poner semejante advertencia no puso una, sino dos. Si se fijan en la primera imagen, se ve mi coche estacionado contra el muro ése. Pues en esa parte hay otro letrero (como puede verse en la siguiente imagen). Todo suena bastante ridículo o por lo menos absurdo. Yo no entiendo a cuenta de qué lo pusieron... ¿Alguien que me explique?

No comments: